Guía de Recursos de Salud Seno

Nuestra guía completa de recursos para la salud de los senos ofrece una lista de servicios de apoyo disponibles para quienes han sido diagnosticados con cáncer de seno, así como información sobre exámenes de detección de cáncer de seno gratuitos o de bajo costo para quienes no tienen seguro médico. Pink Aid ha patrocinado generosamente la creación de esta guía.

This guide is also available in English.

Adelphi NY Statewide Breast Cancer Hotline & Support Program

La misión de la línea directa y el programa de apoyo para el cáncer de mama en todo el estado de Adelphi New York es educar, apoyar, empoderar y defender a los pacientes, los profesionales y la comunidad con cáncer de mama. El asesoramiento individual y familiar es proporcionado por trabajadores sociales con licencia y pasantes de trabajo social a nivel de maestría. La asesoría telefónica está disponible en todo el estado junto con asesoría en persona en inglés y español. Nuestra línea directa estatal cuenta con voluntarios supervisados y capacitados profesionalmente, todos ellos sobrevivientes de cáncer de mama y está disponible los 365 días del año. Grupos de apoyo integrales (ofrecidos en inglés y español), así como programas educativos, están disponibles para pacientes con cáncer de mama, sus familias y cuidadores durante todo el año.

American Cancer Society

Hacia el camino de la Recuperación- Condado de Nassau/Suffolk

A los pacientes ambulatorios de cáncer se les ofrece transporte de ida y de vuelta a las citas medicas relacionadas a su cáncer.

Alcanzar su Recuperación – Condado de Nassau/Suffolk

Ayuda a los pacientes de cáncer del seno y sobrevivientes hacer frente al cáncer del seno a través de apoyo de otros pasando por lo mismo.

Verse Bien Sentirse Mejor – Condado de Nassau/Suffolk

Taller gratis de dos horas para mujeres en tratamiento de cáncer del seno. Este programa mejor su auto estima, apariencia y calidad de vida para las pacientes.

Programa de Alojamiento en Hotel – Cuidad de Nueva York

ACS, en un esfuerzo cooperativo con hoteles en todo el país, provee alojamiento nocturno a pacientes de cáncer que tienen que viajar lejos para sus tratamientos ambulatorios y necesitan asistencia con alojamiento.

Babylon Breast Cancer Coalition

Servicios de apoyo al paciente, programas de abogacía y educación para los residentes de Babylon. El programa de “Dar una Mano” provee servicios directos a individuos que están recientemente recuperándose de cirugía al seno o ginecológico y aquellos que están pasando por quimioterapia y/o radiación para estos canceres. Pacientes escogen entre una variedad de servicios que incluyen limpieza de casa, transportación de puerta a puerta, asistencia financiera, terapia de masajes y el cuidado de niños.

Breast Cancer Help, Inc.

Comprometidos a ser un recurso de información, abogar, y apoyar la lucha contra el cáncer en Long Island. Ofrece programas de apoyo continuo a sobrevivientes de cáncer para todos los tipos de cáncer y su optima mejoría, incluyendo grupos de apoyo mensual, terapia de arte, reiki, reflexología, clases de ejercicios y yoga.

Brentwood Bay Shore Breast Cancer Coalition

Ofrecen reuniones mensuales de grupos de apoyo para Latinas, y una línea de ayuda directa en español. Proveen asistencia temporal y apoyo a individuos mientras estén presentemente en tratamiento, para ayudar a pagar cuentas medicas, ayuda con el costo de vivienda, utilidades y proveen comprobantes de alimentos. Ayudamos a obtener pelucas, sujetadores (sostenes), prótesis, manga y guantes de linfedema.

Brookhaven Memorial Hospital Medical Center – Women’s Health & Resource Center

A través del programa “Dar una Mano”, ofrecen: transportación a citas medidas relacionadas con cáncer del seno, una comida caliente, terapia de masajes, servicios de salón de belleza y asistencia financiera.

CancerCare

Es una fundación nacional sin fines de lucro que provee servicios de apoyo profesional gratis a aquellos afectados por el cáncer de alguna manera, personas con cáncer, aquellos que cuidan los que tienen cáncer, niños, personas amadas, o aquellos que viven el desconsuelo del cáncer en su familia. La Mano Que Ayuda, es una herramienta que se puede encontrar en el internet, con bases de datos de asistencia financiera y asistencia practica, disponible para personas con cáncer. Contiene información actualizada acerca de los contactos y descripciones de cientos de organizaciones que ofrecen ayuda financiera a aquellas personas con cáncer.

CuidadodelCancer- Programa de Asistencia Financiera- Nassau/Suffolk/NY

Ayuda financiera limitada para los costos relacionados al cáncer, tales como, transportación, cuidado en casa y cuidado de niños para las personas con todo tipo de diagnostico. Asistencia financiera con relación a medicamentos para el dolor o anti-nausea, medicamento hormonal, suministros de tratamiento de linfedema y equipo medico durable para aquellos con cáncer del seno. El paciente debe de tener un diagnostico de cáncer, debe de estar presentemente en tratamiento y cumplir con las pautas de elegibilidad del 250% del Limite de Pobreza Federal.

CancerCare – Clínica de Pelucas – Condado de Nassau

Pelucas de cabello gratis para mujeres que estén en tratamiento contra el cáncer que necesiten de ayuda financiera.

Camp Kesem

Dirigen a los hombres a ser participantes en la lucha para erradicar el cáncer del seno y proporcionan apoyo a los hombres cuyas familias se ven afectadas por el cáncer del seno.

Cancer Services Program at Nassau University Medical Center – Nassau County

En NUMC, la detección periódica del cáncer es el arma más potente que tenemos en la batalla contra esta enfermedad invasiva e implacable. Si no tiene seguro o enfrenta dificultades financieras, tenemos varias formas para ayudarlo con el costo. Estos subsidios permiten que NUMC proporcione mamografías de detección sin gastos de bolsillo. También somos proveedores del Programa de Servicios para el Cáncer. Este es un servicio integral de detección y asesoramiento del cáncer en el que se realizan regularmente exámenes de detección de cáncer de mama, cuello uterino y colorrectal de forma gratuita para las mujeres y los hombres que califican. Si es necesario, también se cubre cualquier prueba de diagnóstico adicional. Requisitos de elegibilidad: residente del estado de Nueva York, sin seguro médico o seguro médico que no cubre exámenes de detección de cáncer y cumple con los requisitos de edad.

Cancer Services Program at Peconic Bay Medical Center-Suffolk County

Brindamos acceso a servicios de diagnóstico y detección de cáncer de mama sin costo a mujeres sin seguro en el condado de Suffolk. Además, ofrecemos servicios de navegación de enfermería y acceso a Medicaid a través del Programa de tratamiento contra el cáncer de Medicaid para mujeres elegibles diagnosticadas con cáncer de mama.

Casting For Recovery

Programa de retiro único que combina la educación sobre el cáncer de mama y el apoyo de pares con el deporte terapéutico de la pesca con mosca, sin costo para los participantes.

Cleaning for a Reason

Servicio de limpieza de casas sin cobro, cada persona con cáncer recibe una limpieza general de la casa por mes durante dos meses consecutivos. Nota del médico tendrá que ser suministrado.

Coalition for Women’s Cancers

La misión de The Coalition for Women’s Cancer en Stony Brook Southampton Hospital es crear y mantener una red de apoyo en nuestra comunidad para las mujeres afectadas por cánceres de mama y ginecológicos. CWC se centra en la educación, la detección temprana y el empoderamiento para lograr una mejor atención médica y una mejor calidad de vida. A las mujeres del East End de Long Island (ciudades de East Hampton, Southampton y Shelter Island) diagnosticadas con cánceres de mama y ginecológicos se les ofrece apoyo, fortaleza y esperanza.

Cure Mommy’s Breast Cancer

Asistencia financiera, apoyo moral e información educativa a cualquier hombre, mujer o niño que sea residente de Long Island y necesite ayuda financiera mientras sufre las cargas del cáncer de mama, así como otras formas de cáncer. La organización ofrece pagar las primas del seguro médico, el alquiler y las facturas de servicios públicos de un paciente incapaz de trabajar durante su tratamiento, limpieza doméstica y costos de transporte a escuelas especiales para niños enfermos.

  • Direccion: P.O Box 434, Long Beach, NY 11561
  • Tel: 516-967-1148
  • Web: www.curemommy.org

Dolan Family Health Center at Huntington Hospital – Suffolk County

Dolan Family Health Center es un centro de atención primaria sin fines de lucro cuya misión es garantizar que todos los miembros de nuestra comunidad tengan acceso a atención médica de alta calidad y culturalmente sensible, independientemente de su capacidad de pago.  Dolan Center ha estado comprometido con la salud de la comunidad durante veinticinco años. Desde 2015, Dolan Center se enorgullece de ofrecer el Programa Pink Aid, que es un programa de atención médica preventiva que incluye mamografías de detección, mamografías de diagnóstico, ecografías y aspiraciones de quistes sin costo para mujeres sin seguro médico que buscan atención en el Dolan Family Health Center.

Ellen Hermanson Breast Center en el hospital de Southampton

Servicios de la salud del seno, incluyendo educación, exámenes de detección temprana y tratamiento y apoyo para el cáncer del seno. Para los pacientes sin seguro médico, el hospital ofrece 70% de cobertura para todos los servicios del centro de cáncer del seno.

The Five Wishes

Five Wishes se refiere a un enfoque integral que analiza las directivas anticipadas con individuos y familias. The Five Wishes ofrece documentos legales, recursos de apoyo para pacientes y profesionales, y enlaces a información pertinente que los trabajadores sociales a menudo usan con personas que enfrentan una enfermedad potencialmente mortal.

Good Samaritan Hospital Medical Center – CHS Financial Assistance Programentro Médico del Hospital Good Samaritan – Programa de Asistencia financiera de CHS

Asistencia financiera para pagar las facturas del hospital para familias elegibles.

Great Neck Breast Cancer Coalition

Dedicado a la batalla contra el cáncer de mama a través de la educación y el fomento de la investigación sobre el cáncer de mama.  El Programa “Presta una mano de Ayuda” Para el recién diagnosticado con cáncer del seno, con el fin de para aliviar algunas de las tensiones asociadas con la cirugía de cáncer,  poscirugía de cáncer de mama y tratamiento. Los fondos para los servicios incluyen: limpieza de la casa, cuidado en el hogar, transportación a/de citas médicas, cuidado de niños, artículos accesorios post-mastectomía (sujetadores y pelucas) y compras de alimentos y/o comida para el hogar.

Hair to Stay

Hair to Stay provides subsidies to cancer patients for the cost of scalp cooling. Hair to stay had awarded more than 600 subsidies to patients nationally.

Hewlett House

A las 1 de las 9 de “Casas de Hewlett” (Hewlett House), las personas están conectadas con los recursos para el apoyo emocional y psicosocial que puedan necesitar, incluyendo grupos de apoyo, clases de yoga y Tai Chis, pelucas y prótesis sin costo alguno. Se puede proporcionar asesoramiento individual en el establecimiento.

Huntington Breast Cancer Action Coalition- Lend a Helping Hand

Asistencia a los residentes de Huntington que estén en tratamiento. Servicios tales como transporte médico, limpieza de la casa, suministros médicos de emergencia y medicamentos, todos de forma gratuita para los residentes calificados.

Islip Cancer Coalition

Servicios directos y de apoyo a los pacientes con cáncer del seno, así como a los pacientes con cualquier otro tipo de cánceres que afecten a la mujeres, y que vivan en el municipio de Islip, a través del programa “Presta una Mano de Ayuda”. La coalición ofrece a las mujeres servicios de transporte, costos médicos y limpieza de casa. Proporciona programas de educación y de apoyo dentro de la comunidad.

Latina Sisters Support, Inc.

Organización que tiene como objetivo reducir las disparidades en el acceso a la atención médica de calidad y la concienciación sobre el cáncer de mama entre las mujeres hispanas/latinas y sus familias. Ofrecen talleres, apoyo médico, apoyo profesional, eventos de concienciación de la comunidad, y más.

Lean on Me Breast Cancer Network, Inc. – Nassau County

Red que proporciona servicios de apoyo gratuitos a los pacientes con cáncer del seno y sus familias, incluyendo educación, seminarios de bienestar, apoyo grupal retiro anual. Los paquetes de atención al paciente incluyen los kits de información, bolsos de la necesidades, pelucas, sujetadores y guarniciones poste-quirúrgicos.

Lucia’s Angels

Gracias a su ayuda, los Ángeles de Lucía pueden continuar ofreciendo una amplia gama de programas de apoyo para las mujeres de nuestra comunidad que luchan contra el cáncer de mama y ginecológico en etapa 4. La fundación fue creada en memoria de Lucia Terzi Bagan. Lucía era una persona muy generosa, no solo del sentido material, sino también de sí misma y de su corazón. No es de extrañar que tuviera tantos amigos y familiares a su alrededor en sus últimos días. Lucía deseaba que otras mujeres y sus familias pudieran tener ese mismo tipo de amor y apoyo en sus momentos más difíciles. Lucia’s Angels ha brindado ayuda y financiamiento para: cuidado de niños, facturas de calefacción, primas de seguro médico, reparación de automóviles, comestibles, viajes ambulatorios, masajes terapéuticos, servicios de salón y pelucas. Desde deseos especiales como un viaje más a la playa, hasta proporcionar cuidado adicional a los niños, hasta estar en los últimos minutos de vida. El espíritu de Lucía y los Ángeles estarán allí.

Male Breast Cancer Happens

Not-for-profit patient advocacy organization that educates about male breast cancer.

The Manhasset Women’s Coalition Against Breast Cancer 

Ayuda a los residentes de Manhasset y las comunidades cercanas que estén sufriendo de cáncer del seno. El programa de asistencia proporciona a las mujeres con información, apoyo emocional y retiros de bienestar, regalos de esperanza y salud, limpieza de casa, asistencia financiera y servicios de transporte.

The Maurer Foundation for Breast Health Education

La Fundación Maurer ofrece programas educativos de la salud del seno concentrándose en prevención del cáncer del seno, opciones de estilo de vida saludables, detección temprana y reducción de riesgos. Presentaciones son ofrecidas sin cargo para las escuelas, colegios, grupos comunitarios y empresas.

Memorial Sloan Kettering Cancer Center

El programa de Alimentos para Superar las Disparidades.

Muchos inmigrantes y otros pacientes con carencias médicas no tienen la posibilidad de acceder comidas nutritivas ni de costearlas mientras se someten a un tratamiento contra el cáncer. El programa FOOD trabaja para aliviar la inseguridad alimentaria de esta población vulnerable y aumentar la concienciación sobre el impacto de la inseguridad alimentaria en la capacidad del paciente para luchar contra el cáncer.

Memorial Sloan Kettering Cancer Center – Financial Assistance Program

Gestionar el coste de su tratamiento contra el cáncer puede ser estresante y difícil. Si tiene dificultades para pagar su tratamiento, los pacientes pueden solicitar el Programa de Asistencia Financiera (FAP) de MSK.

Mercy Medical Center Breast Cancer Survivorship Program

Mamografías, ecografías, imágenes moleculares de mama (MBI) y biopsias gratuitas para los residentes de bajos recursos y sin seguro médico de los condados de Nassau y Suffolk.

Mid-Nassau Lend a Helping Hand

Un programa de apoyo para individuos que vivan en Glen Cove, Carle Place, Freeport, Hempstead, Westbury, East Meadow, Garden City, Uniondale y Mineola.  El propósito de este programa gratuito es ayudar a las mujeres que se estén pasando por un tratamiento de cáncer y que tengan dificultad hacer sus labores de vida cotidiana.  Los servicios incluyen, pero no se limitan a la limpieza de casa, asistencia financiera de emergencia, pelucas, prótesis, reembolso para cuidado de niños, terapia de masaje, y tarjetas de regalo para necesidades de vida.

North Fork Breast Health Coalition

Ayudar en la prevención, la intervención temprana y la cura del cáncer de mama a través de la abogacía, la sensibilización, e investigación. El NFBHC ofrece grupos de apoyo gratuitos, clases de yoga, terapia de masaje y linfedema y reflexología para sobrevivientes y aquellos que luchan contra el cáncer del seno.  Preste una mano de ayuda otorga hasta $1,000 a pacientes de cáncer del seno que viven en North Fork.

North Shore Neighbors Helping Hand Coalition

Ayuda financiera y servicios de asistencia y apoyo, incluyendo transporte y la limpieza de la casa para cualquier residente de la orilla norte de Brookhaven con un diagnóstico de cáncer.

  • Direccion: P.O Box 184, Miller Place, NY 11764
  • Tel: 631-255-2401
  • Email: kozsmom@aol.com

Northwell Health-Cancer Institute Breast Cancer Hardship Fund

Asistencia financiera para la detección de cáncer del seno y asistencia financiera no médica a los residentes de bajos recursos que enfrentan dificultades para el cuidado del cáncer de mama. Las mujeres deben residir en Nassau o en el Condado de Suffolk para ser elegibles para servicios tales como mamografías, sonogramas, transporte, cuidado de niños, tarjetas de alimentos, pelucas, limpieza de la casa y productos de mastectomía.

Perlmutter Cancer Center at NYU Langone Hospital-Long Island Breast Screening Patient Navigation Program

Aceptan referencia en las edades de (40-64 de riesgo medio o bajo 40 de alto riesgo) referidos por médicos y organizaciones comunitarias. El navegador del paciente atenderá todas las áreas de atención, tales como: remitirá a los pacientes a los servicios de detección del cáncer del seno, asegurará la finalización de la detección de Cáncer y se conectará con los recursos necesarios si seguimiento hiciera falta o si los hallazgos anormales son Identificados. Idiomas que se hablan: inglés, español, francés, criollo y portugués.

Pink Aid

La misión de Ayuda Rosada (Pink Aid) es ayudar a las mujeres locales y de bajos recursos a sobrevivir al tratamiento contra el cáncer de mama con apoyo y dignidad, también el proporcionar pruebas de detección del cáncer del seno a las mujeres de bajos recursos financieros, y el poder dar fuerzas a los sobrevivientes de cáncer del seno para sanar ayudando e inspirando a otros.

  • Direccion: P.O. Box 5157, Westport, CT 06881
  • Tel: 1-844-PINK-AID
  • Website: www.pinkaid.org

Línea Telefónicas de Ayuda

A través de una asociación con Conexión Apoyo, Ayuda Rosada (Pink Aid) ofrece una línea de apoyo para pacientes con cáncer de mama y sobrevivientes.  Los servicios ofrecidos son apoyo emocional continuo y apoyo en la búsqueda de recursos.  La línea directa está abierta de lunes a viernes de 9am a 5pm durante todo el año.

Cartera Rosada

Proporciona ayuda de emergencia para las personas que necesitan apoyo debido a su diagnóstico de cáncer de mama.  Los fondos se ofrecen para ayudar a pagar gastos que no sean médicos y gastos domésticos.

Rocking The Road For A Cure

Rocking the Road for a Cure Inc., es una organización sin fines de lucro basada en la comunidad de Nueva York fundada para brindar programas gratuitos de bienestar educativo y en el hogar, administración de casos, asesoramiento, terapia recreativa y otros servicios de apoyo para mujeres y hombres que atraviesan el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

Sharsheret

Una organización nacional de sobrevivientes de cáncer dedicada a apoyar las preocupaciones únicas de las jóvenes mujeres judías que enfrentan el cáncer de mama.  También proporciona apoyo culturalmente sensible a las jóvenes mujeres judías que son recientemente diagnosticadas con cáncer de mama, así como a las que enfrentan el riesgo de desarrollar cáncer de mama, y ofrece recursos relacionados a las comunidades judías y organizaciones de atención médica.

Sisters Network Inc. – Breast Cancer Assistance Program – Brooklyn

Comprometidos a aumentar la atención local y nacional del impacto devastador que el cáncer del seno tiene en la comunidad afroamericana. El programa de asistencia para el cáncer de mama (BCAP) presta servicios a las mujeres que enfrentan desafíos financieros. El programa BCAP proporciona asistencia financiera, no solo relacionado al aspecto medico, sino también alojamiento relacionado con su tratamiento, co-pago, visitas al consultorio y prótesis. Este programa también proporciona mamografías gratuitas para aquellos que califican.

Stepping Stone Support

El programa Survivor’s Helper adopta a mamás y papás que luchan contra el cáncer, así como a sus hijos durante las vacaciones. Compran, envuelven y entregan artículos de la lista de deseos, jugetes, artículos de necesidad de invierno, tarjetas de regalo, comidas preparadas, y más para aliviar la carga financiera de las vacaciones. Las nominaciones se aceptanen línea hasta el 1st de septiembre anualmente. Visite SteppingStoneSupport.org/ Nominate para nominar a una mamá o papá en tratamiento activo. Para convertirse en un ayudante de sobrevivientes, regístrese en línea en SteppingStoneSupport.org/Volunteer

Stony Brook Cancer Center – Mobile Mammography

The Mobile Mammography Van team is on a mission to make sure every woman on Long Island, age 40 and older, who needs a mammogram has easy and convenient access with no prescription or insurance needed under the Cancer Services Program (CSP). The van is spacious and features a registration area, comfortable waiting room, private changing and exam spaces, and state-of-the-art 3D equipment.

Strength for Life

Programa comunitario de ejercicios en el que las personas con un diagnóstico de cáncer participan en las clases diseñadas para mejorar su proceso de recuperación. Los servicios proporcionados incluyen educar a los pacientes y al público en general sobre los beneficios del ejercicio para reducir el riesgo de ciertos cánceres y mejorar la actividades funcionales. Proveen clases de ejercicios y retiros de bienestar sin costo alguno para pacientes con cáncer y sobrevivientes.

United Breast Cancer Foundation

Ayuda proporcionando gratis o sin costo alguno la detección, tratamiento, post-cuidado, material educativo, asistencia a pacientes y familiares e información acerca del cáncer del seno. El programa de subvenciones individuales ofrece apoyo personalizado orientado a las necesidades personales de cada individuo.  UBCF ofrece cuidados holísticos, incluyendo los siguientes servicios: nutrición y suplementos nutricionales, consejería, terapias mente-corporales, sanación de energía, reflexología, masajes linfático y acupuntura.  La Fundación proporciona acceso a ayuda financiera para la cirugía del seno reconstructiva.  El Programa de patrocinio infantil proporciona alimentos saludables, asistencia con tratamientos médicos, servicios de consejería, ropa y suministros de regreso a la escuela, y regalos especiales para niños de pacientes con cáncer de mama.

West Islip Cancer Coalition

Servicios de apoyo a las mujeres que estén recibiendo tratamiento y requieren atención o cuidados postoperatorios con el programa “Prestar una Mano Ayuda” y promueven activamente educación contra el cáncer y la concienciación medioambiental, la abogacía y la divulgación a través de la comunidad. Los pacientes que viven en Long Island, sometidos a quimioterapia o radioterapia, o al cuidado del cáncer de mama postoperatorio que requieran servicios que los seguros médicos no cubren son elegibles para aplicar. Servicios incluidos pueden ser: co-pago médico, ropa o implementos personales posquirúrgicos, limpieza de la casa, comidas preparadas entregadas a su hogar y transporte para consultas oncológicas y de radiación.

 

Witness Project of Long Island

The The Witness Project (El Proyecto Testigo) de Long Island es un programa de educación y divulgación sobre el cáncer de mama y cuello uterino. Este programa de educación entre pares se basa principalmente en la comunidad afroamericana para combatir el diagnóstico en etapas posteriores y el aumento de las tasas de mortalidad por estas enfermedades. Los voluntarios están capacitados para compartir información sobre el cáncer y la detección temprana con sus comunidades. Los programas de educación se proporcionan sin costo en iglesias, centros comunitarios, organizaciones, empresas, hogares, etc. a través de zoom, o donde sea que la solicitud pueda venir. Las personas son conducidas a los servicios para ayudarlos a superar las barreras para la detección temprana, incluidas las evaluaciones de bajo costo/sin costo para los no asegurados, servicios de transporte, cuidado de niños, etc.

NOTA: Esta lista está ideada para ayudarle a localizar los recursos. No pretende ser una lista completa de todos los recursos disponibles ni es un aval de ninguno de los proveedores, programas o servicios enumerados.